Publicidadpublicidad
  • Sindicación contenidos EFEAgro
  • EFEAgro en youtube
  • EFEAgro en facebook
  • EFEAgro en twitter

PARA UN TOTAL DE 138 PROGRAMAS

La UE destinará 203 millones aL control de enfermedades animales en 2012

La Unión Europea (UE) destinará 203 millones de euros en 2012 a programas de control y erradicación de enfermedades animales y zoonosis (enfermedades animales contagiosas a los humanos), informó en un comunicado la Comisión Europea (CE).

La UE destinará 203 millones aL control de enfermedades animales en 2012

Un veterinario en una explotación ganadera. EFE

EFEAGRO - Bruselas, 25 noviembre 2011 | 18:29h.

La decisión fue aprobada por el Comité de Cadena Alimentaria y Sanidad Animal de la UE, que acordó también la propuesta de la CE para que los Estados miembros aporten 11,5 millones en planes de emergencia y vacunación.

"Siendo conscientes de los actuales impedimentos presupuestarios, la Comisión ha hecho todo lo posible para mantener la asistencia, particularmente en áreas donde las dificultades para asegurar el mantenimiento de la vigilancia aún persisten", declaró en un comunicado el comisario europeo de Salud, John Dalli.

La CE eligió 138 programas sobre sanidad animal para recibir ayudas comunitarias en los veintisiete países de la UE.

En concreto se destinarán 65 millones de euros en programas de control y lucha contra la tuberculosis bovina.

Además, el Ejecutivo europeo dará 54 millones al control de las encefalopatías espongiformes, por ejemplo la bovina, más conocida como 'síndrome de las vacas locas'.

Aunque en cantidades menores, también obtendrán fondos comunitarios planes contra la gripe aviar, la salmonelosis, la rabia, la fiebre porcina, la brucelosis y la lengua azul.

Publicidadpublicidad
Publicidadpublicidad
Publicidadpublicidad
Serviagro
El tiempo
Agro IPC
Mercados