Publicidadpublicidad

  • Sindicación contenidos EFEAgro
  • EFEAgro en youtube
  • EFEAgro en facebook
  • EFEAgro en twitter

LA EUROCÁMARA IMPIDIÓ SU RENOVACIÓN EN DICIEMBRE

Luz verde a las negociaciones para un nuevo acuerdo de pesca UE-Marruecos

Los Veintisiete dieron hoy luz verde a la Comisión Europea (CE) para que inicie las negociaciones para establecer un nuevo acuerdo pesquero con Marruecos, tras el veto del Parlamento Europeo que impidió su renovación el pasado mes de diciembre.

Luz verde a las negociaciones para un nuevo acuerdo de pesca UE-Marruecos

Uno de los buques con licencia para faenar en Marruecos. Foto: ARCHIVO EFE/   José Carlos Guerra

EFEAGRO - Bruselas, 14 febrero 2012 | 16:27h.

Los ministros de Energía aprobaron hoy, en un punto sin debate, el mandato necesario para que Bruselas vuelva a la mesa de negociaciones, diez días después de que los Estados miembros lograran un consenso a nivel diplomático para la renovación del convenio.

El texto aprobado hoy no incluye una mención expresa a la situación del respeto de los derechos humanos en el Sahara Occidental, como pedían Reino Unido, Suecia y otros Estados miembros y a lo que se oponían España y Francia, entre otros.

El mandato fue respaldado por todos los países salvo Reino Unido y Suecia, que votaron en contra, y Holanda y Finlandia, que se abstuvieron, principalmente por la exclusión de la cuestión saharaui del documento.

Si desea acceder al contenido completo de ésta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Puede abonarse aquí.

EFEAGRO en YouTube