Publicidadpublicidad
  • Sindicación contenidos EFEAgro
  • EFEAgro en youtube
  • EFEAgro en facebook
  • EFEAgro en twitter

INCENDIOS GALICIA

Espinosa afirma que la superficie forestal quemada en Galicia es inferior a la media de esta década

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmó que la superficie forestal afectada por los incendios de este verano en Galicia es menor que "la media de los últimos diez años y de casi cualquier otro dato histórico".

Espinosa afirma que la superficie forestal afectada en Galicia por los incendios es inferior a media de esta década

Elena Espinosa durante la inauguración de unas instalaciones en Galicia.

EFEAGRO - Monterrei (Ourense), 24 agosto 2010 | 11:49h.

Sin embargo, lejos de mostrarse satisfecha, Espinosa anunció durante la inauguración de unas infraestructuras en Monterrei que el Gobierno central no descansará "mientras haya un metro cuadrado quemado".

La titular de Medio Ambiente aludió indirectamente a la gestión informativa de la Xunta respecto a los incendios forestales y prometió "transparencia absoluta" por parte de su departamento en este terreno.

Para ello, aseguró que cuando la Xunta remita los datos de superficie quemada al Ministerio se ponderarán los datos con el resto de comunidades y campañas pasadas.

Publicidadpublicidad