Publicidadpublicidad

  • Sindicación contenidos EFEAgro
  • EFEAgro en youtube
  • EFEAgro en facebook
  • EFEAgro en twitter

EMPRESAS ALIMENTACIÓN

Ebro invertirá 34,3 millones de euros en fábricas de pasta y en reducción de costes

Ebro invertirá 34,3 millones de euros en la puesta en marcha de dos fábricas de pasta seca en Nanterre y Marsella (Francia) por 21,3 millones, en preparar las fábricas de pasta fresca para nuevas innovaciones (8 millones) y en un sistema SAP (5 millones) para reducir los costes en 5 millones anuales.

Ebro invertirá 34,3 millones de euros en fábricas de pasta y en reducción de costes

Logotipo de la compañía Ebro.

EFEAGRO - Madrid, 06 septiembre 2010 | 17:15h.

Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la presentación a inversores que, sobre el negocio de su filial Panzani, ha iniciado esta mañana en París y de la que ha indicado que también se realizará en Londres, Madrid, Nueva York y Boston.

En el informe remitido, Ebro indica que el objetivo de la compañía para los tres próximos años es doblar el tamaño del negocio de pasta fresca, que opera a través de Panzani, abrir nuevos mercados, consolidar esta actividad base con un plan fuerte de diferenciación y acometer un plan de mejoras de eficiencias.

Los planes de Ebro para Panzani pasan por ofrecer al consumidor soluciones de comida "meal solution", una categoría que asegura que tiene "tendencia de largo recorrido y con un crecimiento de doble dígito".

Ha apuntado que esta categoría puede reinventar las de arroz y pasta, más básicas, con un producto más elaborado y crear nuevos mercados de pasta fresca de alto potencial.

En la actualidad Panzani cuenta con 8 fábricas y 1.100 empleados; es número uno en pasta (37,1% de cuota de mercado), en salsas (33,6%), en arroz (19,3%), en pasta fresca (32,3%); facturó el pasado año 511 millones de euros y registró un Ebitda (beneficio operativo ajustado antes de depreciación y amortización) de 76,1 millones.