Productos para la fiesta de Halloween de "Be Chocolat". Foto: cedida por la empresa.

Productos para la fiesta de Halloween de "Be Chocolat". Foto: cedida por la empresa.

RESTAURACIÓN

Halloween también se celebra con el estómago

Publicado por: EFEAGRO / A.M.- L.R.S. 30 de octubre de 2015

Menús de miedo, noches terroríficas o recetas sangrientas… La restauración se adapta a la tradición anglosajona de Halloween, al igual que la industria de las chuches, preparada para el cada vez más popular “Truco o trato”.

Aunque todavía hay quien se sorprende cuando se cruza con alguno de estos grupos infantiles o cuando los descubre al otro lado de su puerta, la industria del dulce ha sabido adaptarse rápidamente a las nuevas exigencias del mercado. Y no solo eso, sino que empresas como Migueláñez o el grupo Fini se reinventan cada año incorporando nuevos productos a sus catálogos. Entre ellos, no faltan las chucherías que adoptan apariencias tan vinculadas con esta fiesta como las calabazas, los murciélagos, los fantasmas, los esqueletos, los dientes de vampiro o los ataúdes, entre otras muchas.

">Piruletas de Halloween de Migueláñez. Foto: cedida por la marca

Piruletas de Halloween de Migueláñez. Foto: cedida por la marca

La influencia de la fiesta ha llegado incluso a los fabricantes de chocolate, que como Be Chocolat facilitan la creación de bolsas personalizadas con bombones de formas “espeluznantes” al gusto del cliente.

Hostelería

Conscientes de esta rápida implantación, cada vez son más los hosteleros que organizan eventos especiales en la noche de difuntos. Para ello, no dudan en engalanar sus salones con todo tipo de parafernalia, ni en vestir a su personal de zombies o brujas, organizar espectáculos o, incluso, preparar menús especiales que, con ingredientes de toda la vida, adoptan todas las formas posibles para impresionar a los comensales.

Algunos, como la Trattoria Sant Arcagelo (Madrid), apuestan por ofrecer un servicio integral, que incluye música “de miedo”, camareros disfrazados y una carta exclusiva en la que se pueden pedir platos con nombres tan  ”apetecibles” como los “Dedos crujientes de zombies sobre mermelada de sangre de vampiro” o la “Ensalada de bruja con ojos extirpados y gusanitos rehogados con calabaza”.

Otros, por el contrario, prefieren mantener su carta habitual pero incorporan a sus salones toda la parafernalia estética de esta festividad como sucede, por ejemplo, en As Rodas (A Coruña), Extremaunción (Casarrubios del Monte, Toledo) o Enigmatium(Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao).

A la fiesta se pueden sumar elementos como los fotocalls, las máquinas de humo y los concursos, que atraen cada año a un número creciente de personas, como le sucede aFoster’s Hollywood, una de las cadenas de restauración con más tradición de Halloween en España y que prolonga la fiesta durante toda una semana.

">Tumba de brownie con helado de calabaza Pecado Carnal. Foto: Aires News.

Tumba de brownie con helado de calabaza Pecado Carnal. Foto: Aires News.

 

Otros locales optan por hacer pequeños guiños a la fiesta con elementos de corte “siniestro”, como la Halloween Whopper, una hamburguesa negra de Burger King coloreada con carbón comestible, similar a la que también ofrecerá Pecado Carnal (Madrid), junto a una Tumba de brownie con helado de calabaza como postre.

En otros casos, Halloween es solo un pretexto para salir de fiesta, como la que prepara la recién inaugurada terraza del hotel ME Madrid Reina Victoria, que fusionará lamúsica de los mejores Dj’s con las creaciones de su chef David Fernández, o la anunciada por Platea (Madrid), que lanzará el cóctel exclusivo “The Phantom of the Opera” y un zumo detox a base de calabaza.

Y para los que quieran vivir la fiesta en casa, y preparar su propias recetas dulces, como los ojos sangrientos, o saladas, como el nido de arañas, infinidad de recetas a su disposición, incluso desde las cadenas de distribución como Lidl o las empresas de alimentación como Unilever.

 

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo