Publicidadpublicidad

ir a EFEAGRO Lunes 20 de mayo de 2013 Especiales

Síguenos » EFEAGRO en Twitter EFEAGRO en Facebook

CON UN PRESUPUESTO DE MÁS DE DOS MILLONES

Xunta y 32 municipios coruñeses firman convenios para mejorar infraestructuras

Xunta y 22 municpios
Unos peregrinos burgaleses en la localidad de Vilarmaior. Foto: ARCHIVO EFE /   X. Rey



La Xunta de Galicia ha firmado hoy en A Coruña convenios con 32 municipios de la provincia para mejora de las infraestructuras rurales que cuentan con un presupuesto total de 2.088.717,35 euros.

RUR@LES

EFEAGRO - A Coruña, 28 junio 2012 | 09:05h.

Imprimir Enviar Aumentar fuente Disminuir fuente

El objetivo fundamental de las obras enmarcadas en estos proyectos es dignificar y mejorar la calidad de vida de la población que reside en estas zonas y contribuir a paliar las deficiencias que persisten en determinadas zonas rurales de Galicia.

La conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, ha suscrito los convenios sobre Proyectos Estratégicos de Infraestructuras en el Medio Rural (PEIM) con los distintos alcaldes de los municipios que se beneficiarán de esta inversión.

El PEIM es un plan que incluye proyectos financiados por la Consellería de Medio Rural y Mar y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el fin de llevar a cabo actuaciones en materia de desarrollo rural.

El convenio establece que la Xunta de Galicia realizará actuaciones de infraestructuras rurales, mientras que el Ministerio colaborará en la financiación de actuaciones relativas a caminos agrícolas y pistas rurales.

Los municipios que se beneficiarán de este programa son Abegondo, Aranga, Arteixo, Arzúa, Bergondo, Betanzos, Boimorto, Cabana de Bergantiños, Carballo, Carral, Cesuras, Coirós, Coristanco, Culleredo, Curtis, Frades, Irixoa, Laracha, Laxe, Malpica de Bergantiños, Melide, Mesía, Ordes, Oza dos Ríos, Paderne, Ponteceso, Sada, Santiso, Sobrado, Toques, Vilarmaior y Vilasantar.

más
NOTICIAS

Inmigrantes aprenden pastoreo en varias sierras granadinas
Vista de algunos ejemplares pertenecientes a la raza ovina lojeña. Foto: Archivo EFE/   Castillo Loxa

GANADERÍA ANDALUCÍA

Inmigrantes aprenden pastoreo en varias sierras granadinas

EFEAGRO - Loja (Granada), 20 mayo 2013 | 10:23h.

Una decena de inmigrantes de Guinea Ecuatorial, Senegal, Marruecos, Argentina y Ghana aprenderán, durante un mes, el oficio de pastoreo y el cuidado del ganado ovino en las sierras de Loja, Zafarraya y Alhama en Granada.

Un grupo de trabajo buscará mejorar la aplicación de las medidas ambientales de la  PAC
El paraje de Cofete, en el Parque Natural de Jandía. Foto: Archivo EFE/   Carlos Saa

DESARROLLO RURAL

Un grupo de trabajo buscará mejorar la aplicación de las medidas ambientales de la PAC

EFEAGRO - Madrid, 13 mayo 2013 | 09:04h.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), las comunidades autónomas y el Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA) han creado un grupo de trabajo para mejorar la aplicación de las medidas agroambientales que incluye la Política Agraria Común (PAC).

Intrusismo y exceso de oferta, los problemas más graves para el turismo rural
Patio del Hotel Rural de la Botica . Foto: Escapadarural

DATOS DEL OBSERVATORIO DEL TURISMO RURAL

Intrusismo y exceso de oferta, los problemas más graves para el turismo rural

EFEAGRO - Madrid, 13 mayo 2013 | 09:04h.

La oferta ilegal de alojamientos de turismo rural y el creciente número de estos establecimientos son los principales problemas para los empresarios del sector, según se desprende de los datos del último estudio del Observatorio del Turismo Rural difundido por la plataforma Escapadarural.com.

Los jóvenes empiezan a mirar al campo como alternativa al paro
Dos jóvenes recogen sus propios productos cultivados en una parcela de Valencia. Foto: EFE/   Manuel Bruque

AUMENTAN UN 79 % LAS SOLICITUDES

Los jóvenes empiezan a mirar al campo como alternativa al paro

EFEAGRO - Madrid, 10 mayo 2013 | 13:16h.

Un total de 5.083 jóvenes solicitaron ayudas para su incorporación al campo en 2012, una cifra que supone un incremento del 79 % con respecto a la media de los últimas cuatro campañas y que responde a la alta tasa de paro juvenil y a la ausencia de alternativas laborales.