ir a EFEAGRO Jueves 23 de mayo de 2013 Especiales

informativo pac
Informativo semanal sobre la Política Agraria Común
Informativo semanal sobre la Política Agraria Común
mapa pac
Mapa de la Producción Agrícola (UE-27)
Mapa de la Producción Agrícola (UE-27)
encuesta pac
Síguenos » EFEAGRO en Twitter EFEAGRO en Facebook

Cree que consumidores y restaurantes deben combatirlo

El Copa-Cogeca pide penalizar a los supermercados que animan al despilfarro de alimentos

GRECIA CRISIS
Habitantes de Atenas buscan comida entre la basura. EFE ARCHIVO/   Orestis Panagiotou

Documentos adjuntos



El Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas europeas (Copa-Cogeca) aboga por penalizar las "prácticas" de los supermercados que "alientan" a los consumidores a despilfarrar alimentos.

LA POLÍTICA AGRARIA COMÚN

EFEAGRO - Madrid, 27 abril 2012 | 18:10h.

Imprimir Enviar Aumentar fuente Disminuir fuente

El Copa-Cogeca ha publicado un documento con una posición acerca del desperdicio de alimentos, en el que opina que la lucha contra ese problema "debe centrarse prioritariamente en los eslabones posteriores de la cadena, particularmente los consumidores, la distribución y la restauración colectiva".

Sin embargo, los productores europeos se oponen a medidas como la imposición de un etiquetado alimentario con doble fecha (caducidad y consumo preferente), porque eso confundiría al ciudadano.

Consideran que es importante sobre todo efectuar campañas de sensibilización del consumidor.

más
DOCUMENTOS

El Tribunal de Cuentas de la UE cuestiona la reforma de la PAC
Un agricultor alemán recolecta espárragos.EFE ARCHIVO/   Holger Hollemann

Teme que siga beneficiando a personas fuera del campo

El Tribunal de Cuentas de la UE cuestiona la reforma de la PAC

EFEAGRO - Madrid, 24 abril 2012 | 17:43h.

El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea (UE) ha cuestionado las propuestas de la Comisión Europea (CE) sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) que se aplicará entre 2014 y 2020.

Hitos de la Política Agrícola Común
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, observa la exposición sobre la la PAC.EFE ARCHIVO/   Sergio Barrenechea

Fechas fundamentales de sus 50 años

Hitos de la Política Agrícola Común

EFEAGRO - Madrid, 20 abril 2012 | 17:50h.

La Comisión Europea (CE) ha programado un gran número de actividades y de iniciativas para celebrar el 50 aniversario de la Política Agrícola Común (PAC), entre ellas la exposición inaugurada esta semana en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid.

La Comisión adopta una comunicación sobre promoción de productos agrícolas
El ministro español de Agricultura, Miguel Arias Cañete, conversa con el comisario Dacian Ciolos. EFE ARCHIVO/   Olivier Hoslet

ABOGA POR UN SECTOR MÁS DINÁMICO Y COMPETITIVO

La Comisión adopta una comunicación sobre promoción de productos agrícolas

EFEAGRO - Bruselas, 02 abril 2012 | 18:12h.

La Comisión Europea (CE) ha adoptado hoy una Comunicación titulada "La promoción y la información de los productos agrícolas: una estrategia de elevado valor añadido europeo para promover los sabores de Europa".