encuesta pac
Plantea un mayor apoyo a las empresas rurales
El Comité Económico y Social Europeo defiende unir la artesanía y la agricultura
El Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha planteado, en un informe, fomentar la colaboración entre la artesanía y la agricultura, en las futuras políticas sobre desarrollo rural.
LA POLÍTICA AGRARIA COMÚN
EFEAGRO - Madrid, 20 marzo 2012 | 12:11h.
El CESE sugiere, en su dictamen, que en la programación de los fondos para el desarrollo rural para 2014-2020 se amplíen las medidas de apoyo a la inversión de las pymes, con miras a la colaboración regional entre empresas y muy especialmente en los sectores de la artesanía y la producción agraria.
El informe señala que esas actividades contribuyen a la integración social en el campo y que no se está aprovechando lo suficiente la experiencia de los empresarios que se dedican a ellas.
Entre otras iniciativas, pide acciones de patrocinio, así como un acceso local rápido a internet, del que, en muchas ocasiones, carecen las zonas rurales periféricas.
El CESE es una institución de carácter consultivo que representa a la sociedad civil de la Unión Europea (UE).
más
DOCUMENTOS
Cree que consumidores y restaurantes deben combatirlo
El Copa-Cogeca pide penalizar a los supermercados que animan al despilfarro de alimentos
EFEAGRO - Madrid, 27 abril 2012 | 18:10h.
El Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas europeas (Copa-Cogeca) aboga por penalizar las "prácticas" de los supermercados que "alientan" a los consumidores a despilfarrar alimentos.
Teme que siga beneficiando a personas fuera del campo
El Tribunal de Cuentas de la UE cuestiona la reforma de la PAC
EFEAGRO - Madrid, 24 abril 2012 | 17:43h.
El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea (UE) ha cuestionado las propuestas de la Comisión Europea (CE) sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) que se aplicará entre 2014 y 2020.
Fechas fundamentales de sus 50 años
Hitos de la Política Agrícola Común
EFEAGRO - Madrid, 20 abril 2012 | 17:50h.
La Comisión Europea (CE) ha programado un gran número de actividades y de iniciativas para celebrar el 50 aniversario de la Política Agrícola Común (PAC), entre ellas la exposición inaugurada esta semana en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid.
ABOGA POR UN SECTOR MÁS DINÁMICO Y COMPETITIVO
La Comisión adopta una comunicación sobre promoción de productos agrícolas
EFEAGRO - Bruselas, 02 abril 2012 | 18:12h.
La Comisión Europea (CE) ha adoptado hoy una Comunicación titulada "La promoción y la información de los productos agrícolas: una estrategia de elevado valor añadido europeo para promover los sabores de Europa".






