EMPRESAS BODEGAS
Matarromera recoge los frutos de dedicar el 30% de sus ventas a I+D+i
El grupo bodeguero Matarromera, firme convencido de que el futuro pasa por la inversión en I+D+i, recoge ahora los frutos de destinar cada año el 30 por ciento de sus ventas a tal fin, según ha explicado a Efeagro su presidente, Carlos Moro.
EFEAGRO TV
EFEAGRO - Madrid, 22 febrero 2011 | 12:15h.
El vino "Emina" sin alcohol (tintos, blancos, rosados y espumosos) y su versión en refresco son la gran baza con la que bodega quiere acudir a mercados de países árabes y a otros colectivos sociales a los que, por motivos de salud o edad, se les desaconseja alcohol.
En este sentido, Moro ha apuntado que estos dos productos le permitirán entrar en países de la África musulmana, Oriente Medio o Asia, y también en los nórdicos, que se muestran "más abiertos en nuevas tendencias de consumo".
Los planes de la compañía para el mercado internacional, de la mano de sus recién constituidas filiales en Estados Unidos y China, le permitirán, según sus proyecciones, incrementar un 75% su facturación este año.
El de Matarromera es un proyecto de negocio que despierta interés entre los inversores privados (fondos de inversión y firmas de capital riesgo), quienes, según Moro, mostraron "su interés por participar en el grupo" al conocer la proyección anunciada por la compañía.
Sin embargo, Matarromera quiere mantener su actual estatus de empresa familiar, "no rechazamos nada, pero hoy por hoy tenemos planes de desarrollo a través de nuestros recursos, con políticas de reinversión de beneficios y de aportación de socios", ha matizado.
Por otra parte, la bodega se ha mostrado sensibilizada con el cambio climático, y ha construido la bodega Emina como proyecto integral de desarrollo sostenible, con sistemas de ahorro de energía y de producción de energía limpia, así como con aprovechamiento para biomasa, tanto de sarmientos como de otros materiales que se utilizan en el día a día de la empresa.
Es el caso del proyecto cosmético Esdor, fruto de un estudio de I+D+i gracias al cual se extraen los polifenoles de la uva, y que hoy es una realidad que hace diez años "no se me hubiera pasado por la cabeza", ha reconocido Carlos Moro.
Matarromera trabaja también en la aplicación de los polifenoles al vino ecológico y sin alcohol, y está inmersa en una veintena de proyectos de I+D+i sobre su aplicación a otros alimentos que puedan aportar beneficios saludables.
En el caso de la planta del grupo de deconstrucción de vino, necesaria para elaborar el vino sin alcohol, ésta cuenta con una capacidad para elaborar 9 millones de litros, de los que hasta ahora la compañía sólo utiliza 800.000 litros.
más
VIDEOS
"LA ACCADEMIA DEL GUSTO", ESPACIO PARA GOURMETS Y CURIOSOS
Una invitación para descubrir la esencia de la cocina italiana
EFEAGRO - Madrid, 16 noviembre 2011 | 10:25h.
Por Mònica Faro Ingredientes italianos como "la burrata" o el vinagre balsámico se han convertido en imprescindibles para muchos paladares españoles, fruto de modas culinarias que nacen de "la similitud en los hábitos" de ambos países, según la dueña de la "Accademia del Gusto", Nicoletta Negrini.
EMPRESAS ALIMENTACIÓN
Risi prevé elevar sus ventas un 10% en 2011 y potenciar el canal impulso
EFEAGRO - Madrid, 21 diciembre 2010 | 12:42h.
El fabricante de aperitivos Risi prevé cerrar ese año con un crecimiento en ventas del 7% y se ha puesto como objetivo potenciar el canal impulso y elevar su facturación entre un 8 y 10% en 2011, lo que elevaría sus ingresos a cerca de 36 millones (respecto a los 30,5 millones de 2009).
CRISIS ECONÓMICA
Zapatero se compromete ante los empresarios españoles a acelerar las reformas económicas pendientes
EFEAGRO - Madrid, 29 noviembre 2010 | 11:17h.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ante los representantes de 37 grandes empresas del país a acelerar las reformas económicas pendientes, con el objetivo de ganar la batalla de la confianza ante los mercados y los inversores internacionales.






