TITULARES DE LA SEMANA
Las noticias de alimentación más destacadas
Esta semana les hablamos de la subida del IVA y cómo podemos afrontarlo los consumidores, de la promoción de las frutas y hortalizas entre los más pequeños de la casa y del Museo del Vino de Bodegas Vivanco en La Rioja.
ALIMENTACION 3.0
EFEAGRO - Madrid, 07 septiembre 2012 | 10:34h.
El IVA ha subido desde el 1 de septiembre y el sector de la distribución se prepara para intentar paliar su posible efecto en las ventas: algunas cadenas de supermercados e hipermercados ya han anunciado que no repercutirán la subida y otras han optado por diferentes descuentos y promociones para contribuir al ahorro de sus clientes.
La Organización de consumidores y usuarios, la OCU, ha calculado que la subida del IVA supondrá un aumento del gasto familiar en alimentación y transporte de unos 39 euros mensuales y ha dado esta semana consejos para afrontarla.
En este comienzo de nuevo curso se pondrá en marcha, por cuarto año consecutivo, el Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las escuelas, que se desarrollará en 14 comunidades autónomas para fomentar hábitos de alimentación saludables entre los más pequeños.
Para terminar, damos un paseo por el mundo del vino en la bodega riojana Dinastía Vivanco, en el pueblo de Briones, donde nos espera su Museo de la Cultura del Vino, que ofrece una inmersión lúdica, histórica y artística en el universo vitivinícola.
más
LO + ACTUAL
TITULARES DE LA SEMANA
Las noticias de alimentación más destacadas
EFEAGRO - Madrid, 24 mayo 2013 | 12:35h.
Esta semana en Alimentación3.0 hablamos de los retos de la industria alimentaria para afrontar la crisis, lo último sobre una dieta equilibrada, consumo de cerveza y los galardonados en la IV edición del Premio Chef Millesime. ¡No te lo pierdas!
TITULARES DE LA SEMANA
Las noticias de alimentación más destacadas
EFEAGRO - Madrid, 17 mayo 2013 | 13:37h.
Los insectos protagonizan la actualidad alimentaria de la semana. La FAO ha aconsejado su consumo por su riqueza nutritiva. Además, la industria del pan ha recordado sus bondades nutricionales, les hablamos del precio de los alimentos y celebramos el centenario del Mercado de San Miguel. ¡No te lo pierdas!
TITULARES DE LA SEMANA
Las noticias de alimentación más destacadas
EFEAGRO - Madrid, 10 mayo 2013 | 12:53h.
Los resultados de la industria alimentaria en 2012, el buen dato de ventas del sector de los aperitivos, la ópera "El somni" (El sueño), de los hermanos Roca, y las últimas novedades de Elbullifoundation, centran esta semana Alimentacion3.0. ¡No se lo pierdan!
TITULARES DE LA SEMANA
Las noticias de alimentación más destacadas
EFEAGRO - Madrid, 03 mayo 2013 | 12:22h.
La transformación de los hábitos de compra, la proclamación de El Celler de Can Roca como mejor restaurante del mundo, la sidra asturiana y cómo la ciudad de residencia condiciona las preferencias gustaticas centran esta semana los titulares de Alimentacion3.0.






